Qui dia passa, any empeny

6 noviembre 2009

Audiolibros, una alternativa cuándo se dispone de poco tiempo para leer

Filed under: Informática,Internet,Literatura — Iván @ 19:42
Tags: , ,

ipodtouch-hero-8gb

Desde hace años, circulan por la red novelas de plena actualidad en formato PDF, las cuales pueden ser leídas en la pantalla de un ordenador personal o de cualquier dispositivo portátil diseñado para tal fin (véase PDA, iPod, etc.), pero la revolución conceptual llega, a mi entender, cuando podemos convertir la novela en formato PDF a MP3, un formato de audio que permite dejar de leer la novela para escucharla narrada en un ordenador personal o en cualquier dispositivo móvil capaz de reproducir el formato MP3 (véase de nuevo PDA, iPod, etc).

El resultado es una excelente alternativa a los que, por falta de tiempo, hemos tenido que abandonar la lectura de novelas tal y como la entendíamos hasta ahora. Una vez convertida la novela al formato de audio MP3 (desde ése momento podemos llamarlo audiolibro), podemos cargar nuestro iPod (o nuestro reproductor favorito de MP3) con los mejores bestsellers y disfrutar de su “lectura” mientras esperamos a nuestros hijos a la salida del cole, doblamos ropa o preparamos la comida.

Aunque probablemente, para los que estábamos acostumbrados al tacto de un libro entre las manos, nunca será lo mismo que sentir y leer sobre el papel, es una excelente alternativa para poder seguir disfrutando de la “lectura” de novelas y optimizar nuestro tiempo un poco más todavía.

En la red, y utilizando cualquier buscador como google, se pueden localizar y descargar cientos de audiolibros, si bien por su excelente organización, impecable conversión de PDF a MP3 y gran trabajo realizado por su autora, no puedo dejar de recomendar el Blog de Marta Guerra, al que podréis acceder pinchando aquí.

NOTA: Para que un iPod reconozca las pistas de audio como un audiolibro y tras una pausa continúe la lectura dónde la habíamos dejado, se le debe indicar desde el programa iTunes.

1 comentario »

  1. Hay una página muy interesante de audiolibros: http://www.audiomol.com Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales

    Comentario por eduardo — 12 noviembre 2009 @ 0:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: