Qui dia passa, any empeny

5 agosto 2009

Opinión: Roomba, el robot que aspira

Filed under: Electrónica,Familia,Informática — Iván @ 20:55
Tags: , , ,
Imagen del robot aspirador Roomba

Imagen del robot aspirador Roomba

Los ingenieros yankis de irobot llevan casi una decada trabajando en las diferentes versiones que se han desarrollado de este robot. La versión que se encuentra actualmente en el mercado es la quinta, en mi caso el modelo 560 que frente al modelo 520 algo más económico, permite una programación semanal y sectorizar las zonas de limpieza.

No puedo dejar de elogiar este robot porque mientras limpia podemos tumbarnos en el sofá, escuchar musica, leer un libro o jugar con nuestros hijos. Tiene una autonomía de hora y media, suficiente para un piso de 90 m2 aunque insuficiente para una casa con más metros, lo cuál, por otro lado, no supone mayor problema que alternas las zonas de limpieza mediante los accesorios que trae a tal fin. Tiene un depósito donde acumula el polvo y pelusas que aspira y que hay que vaciar diariamente. Se puede utilizar programándolo o bien pulsando el botón “CLEAN” de manera que automáticamente inicia su programa de limpieza, volviendo él solo a su base a cargarse cuándo ha acabado. Para este robot tampoco no son un problema las escaleras o desniveles que podamos tener en casa, pues los detecta y se da media vuelta para evitar caerse.

Los principales inconvenientes que tiene son su mantenimiento, pues al tener tantos sensores y tanta electrónica hay que limpiarlo regularmente para evitar averías y su precio (450 euros), aunque por otro lado… ¿qué precio tiene que se limpie tu casa mientras miras una película tumbado en el sofá?

Si queréis más información, ver vídeos o comprarlo os remito a la Web de El Corte Inglés aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: