Qui dia passa, any empeny

22 junio 2009

“Potitos” ecológicos, la alternativa a la cocina sana casera

Filed under: Familia — Iván @ 11:47
Tags: , , ,
Imagen del tradicional "potito" de un conocido fabricante

Imagen del tradicional "potito" de un conocido fabricante

Aquí os hablaba de la importancia de la cocina sana para un bebé, las características de cocinar al vapor y del robot Babycook que nos facilita extraordinariamente esta tarea.

Dede mi punto de vista, no hay mejor alternativa para alimentar a nuestros bebés que la comida preparada en casa, pero si bien es cierto que en ocasiones, por circunstancias diversas, nos vemos obligados a darle un “potito” industrial (la palabra es fea, pero realista). Si bien leyendo la etiqueta todos son excelentes, simplemente el sabor de muchos ya denota que no tienen mucho en común con la comida preparada en casa.

Para esas ocasiones excepcionales quería hablaros de los “potitos” ecológicos, una rareza en su origen, pero cada vez más fabricantes se apuntan al carro. Aunque son considerablemente más caros (qué precio tiene la salud de nuestro bebé), éstos fabricantes están obligados a certificar el origen de cada uno de los ingredientes, de modo que se respete la normativa de cultivo ecológico. Sólo por ese motivo, nos aseguramos de que le estamos dando a nuestro bebé un producto más sano y de más calidad, sin entrar en controversias sobre lo ecológico y lo transgénico, pues ya se ha aprobado una normativa sobre los alimentos ecológicos con contenido transgénico.

Podéis encontrar una oferta variada de dicha modalidad de “potitos” en cualquier gran centro comercial e incluso algunos supermercados de barrio. Hablando de supermercados me gustaría mencionar la cadena de supermercados Veritas, especializada en alimentación ecológica y con una amplia oferta de “potitos” ecológicos, así como otros productos de índole ecológica para bebés, como leche o pañales.

Podéis ampliar la información sobre esta cadena de supermercados aquí.

1 comentario »

  1. […] Tiene un tamaño muy compacto y el cable se puede enrollar en su interior por lo que es fácilmente transportable, de hecho, nos la hemos llevado en todos nuestros viajes, para evitar abusar de los “potitos”, que sólo deberían utilizarse excepcionalmente tal y como comento aquí. […]

    Pingback por Opinión Babycook: cocina sana para nuestro bebé « Qui dia passa, any empeny — 22 junio 2009 @ 12:10 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: