Qui dia passa, any empeny

22 junio 2009

Opinión Babycook: cocina sana para nuestro bebé

Filed under: Familia — Iván @ 11:16
Tags: , , , ,
Imagen de la Babycook del fabricante Beaba

Imagen de la Babycook del fabricante Beaba

Normalmente, alrededor de los 6 meses se inicia la introducción de las verduras en la dieta del bebé y paulatinamente se van añadiendo otros alimentos, a medida que su aparato digestivo va madurando, y uno de los mejores modos de cocinar en estas circunstacias es al vapor.

Las excelencias de cocinar al vapor no son ninguna novedad y presenta ventajas especialmente interesantes en la alimentación de un bebé:

  • Se preservan las vitaminas y los minerales de los alimentos
  • Se conservan los sabores naturales de los alimentos, haciéndolos más apetecibles
  • Se eliminan las grasas de los alimentos

Una vez que hemos decidido que la cocina al vapor es la más saludable para nuestro bebé, sólo queda encontrar el modo llevarlo a cabo. Sin duda se pueden utilizar las tradicionales ollas diseñadas para cocinar al vapor, pero el fabricante Beaba tiene un robot que además de cocinar al vapor se desconecta solo al acabar la cocción e incluso nos permite picar la comida con diferentes texturas, en función de la edad del bebé.

Se trata de la Babycook, un robot que he estado utilizando de manera intensiva (2 veces al día los 365 días del año) durante casi 3 años. Con el trabajo que genera un bebé, es de agradecer un electrodoméstico que nos facilite un poco las cosas. Con la Babycook el proceso es tan simple como introducir el agua en el depósito, los alimentos en la cesta interior y conectarlo. Mientras se cocinan nosotros podemos dedicar el tiempo a otras tareas y al acabar se desconecta solo. En ese momento sólo tenemos que picar con las cuchillas que trae incorporadas y listo. La capacidad de la Babycook es más que suficiente para un bebé, incluso los más tragones. Durante varios meses he obtenido suficiente cantidad para dos raciones, aunque a medida que crecen se queda en una ración, eso sí, abundante.

Es bastanta robusta, aunque el primer punto que falla es por la junta del eje de la cuchilla, pues la goma que lleva pierde sus propiedades. No obstante trae una de recambio y cambiarla es fácil. Actúalmente ya no la utilizo porque se ha quedado pequeña de capacidad para dos niños, pero funcionó perfectamente durante casi tres años, y sólo al final de este periodo empezó a dar síntomas de agotamiento y no cocinaba bien las ciertas verduras.

Tiene un tamaño muy compacto y el cable se puede enrollar en su interior por lo que es fácilmente transportable, de hecho, nos la hemos llevado en todos nuestros viajes, para evitar abusar de los “potitos”, que sólo deberían utilizarse excepcionalmente tal y como comento aquí.

Por último comentar que Chicco tiene otro robot muy similar al que llaman “El cocinero Sanovapor” y que antes se llamaba “Babypappa”, pero unos amigos nos lo desaconsejaron por reiteradas malas experiencias y finalmente nos decidimos por la Babycook, de lo cuál no nos arrempentimos.

La compré en El Corte Inglés por 129 euros, aunque la venden en cualquier tienda especializada de puericultura. Si queréis ampliar la información, los accesorios y el recetario podéis hacerlo aquí.

1 comentario »

  1. […] Archivado en: Familia — Iván @ 11:47 Tags: bebe, ecologicos, potitos, veritas Aquí os hablaba de la importancia de la cocina saba para un bebé, las características de cocinar al […]

    Pingback por “Potitos” ecológicos, la alternativa a la cocina sana casera « Qui dia passa, any empeny — 22 junio 2009 @ 11:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: