Qui dia passa, any empeny

21 junio 2009

Opinión termómetro para bebés Chicco No Touch

Filed under: Familia — Iván @ 21:49
Tags: , , , ,
Imagen del termómetro "no touch" de Chicco

Imagen del termómetro "no touch" de Chicco

Pues mi experiencia con este producto ha sido más bien mediocre. Si sóis padres, sin duda  alguna vez habréis tenido que comprobar la fiebre de vuestro hijo mientras duerme y coincidiréis conmigo en que si se puede hacer sin siquiera tocarlo para evitar despertarlo y en tan sólo unos segundos, es de agradecer.

Pues bien, esta es la idea del termómetro Chicco, que hace unos tres años se llamaba “No Touch” rebautizado ahora como “Dual Sensor”, pero que aparentemente (no he conseguido averiguar si tecnológicamente han realizado mejoras)  es el mismo dispositivo. Tras investigar un poco lo que existía en el mercado descubrí que no había mucha más opción, pues la única alternativa para medir la temperatura de un bebé sin casi tocarlo y en pocos segundos serían los termómetros de oído, que son más difíciles de manejar y requieren más experiencia y habilidad.

¿Por qué mi experiencia ha sido mediocre? Porque aunque en términos generales ofrece una lectura fiable, no lo hace entre otras, en estas 3 circunstancias: 

  1. Si la frente del bebé está sudada. Algo relativamente frecuente cuando tienen fiebre.
  2. Si el termómetro estaba en una habitación distinta a dónde está tomáis la fiebre. Es decir, si el bebé esta durmiendo en su habitación y el termómetro estaba en vuestra habitación, la lectura no será fiable.
  3. Si el bebé acaba de cambiar la cabeza de posición. Pues el lado que queda expuesto tiene una temperatura falseada por haber estado en contacto con el colchón.

Para mí son demasiadas circunstancias y demasiado frecuentes. Mi alternativa ha sido complementarlo con un termómetro digital axilar rápido, que cuando se dan alguna de estas 3 circunstancias, me sirve para contrastar las medidas.

Si bien he de reconocer que la idea y el concepto de Chicco es muy acertado, pienso que no está bien llevado a cabo, pues se vuelve poco fiable en demasiadas circunstancias.

Cuando lo compré, su precio era de 60 euros. Si estáis interesados en ampliar la información podéis hacerlo aquí.

Si estáis interesados en ampliar la información sobre el termómetro digital axilar rápido podéis hacerlo aquí.

Si estáis interesados en ampliar la información sobre los termómetros de oído os remito a la Web de Omron, fabricante de reconocida reputación especializado en electromedicina aquí.

1 comentario »

  1. Yo lo compre en el corte ingles hace 4 años, cuando Aida tenia 1 año, y cogia las fiebres tipicas. Lo devolví a la segunda semana despues de comprobar que no acertó en ninguna de las 50 mediciones que intenté hacer, comparandolas con 2 termometros digitales convencionales.

    UN DESASTRE!!!!

    OSS.

    Comentario por OMAR — 19 septiembre 2009 @ 16:42 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: