Qui dia passa, any empeny

21 junio 2009

Lego duplo: Estimula la creatividad de tu bebé

Filed under: Familia — Iván @ 21:31
lego_duplo

Imagen de algunas de las construcciones posibles de Lego Duplo

Existen multitud de juegos y juguetes para los más pequeños de la casa, pero no todos tan versátiles como la gama de Lego. Desde el año y medio y hasta el infinito, pues existe límite de edad para los productos de Lego.

En este caso me gustaría hablar de la gama Duplo, de Lego. Con un margen de edad teórico hasta los 5 años, en realidad, yo mismo disfruto realizando nuevos diseños con mis hijos. Se trata de unas piezas más grandes, diseñadas para impedir que los más pequeños se las puedan tragar y que facilitan la manipulación de éstas. Pocos productos estimulan tanto la creatividad, el juego simbólico y la motricidad fina como éste.

En mi época era el Tente, pero desaparecido ya del mercado, la alternativa es Lego. Y digo Lego, porque aunque la marca no siempre es importante, en este caso sí. Encontraréis en las jugueterías muchas alternativas “chinas” al Lego, con apariencia muy similar en el diseño y el tamaño de las piezas, pero mi experiencia en estos casos ha sido nefasta. Unas piezas no encajan y otras quedan sueltas y se caen, total, un desastre. Con Lego podéis estar seguros de que, a pesar del uso intensivo y del paso de los años, las piezas encajarán siempre a la perfección.

El único inconveniente, siempre hay uno, es que  la gama Duplo, al estar diseñada para ser manipuladas por bebés y niños pequeños, no es compatible con el resto de productos de Lego, pero aún así, merece la pena porque darán mucho juego durante muchos años.

Si queréis ver toda la gama de productos Lego Duplo podéis hacerlo aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: