Qui dia passa, any empeny

20 junio 2009

Opinión vigilabebés Philips con tecnología DECT

Filed under: Familia — Iván @ 15:36
Tags: , ,
Imagen vigilabebés Philips DECT

Imagen vigilabebés Philips DECT

Actualmente existen en el mercado muchos vigilabebés, de diferentes marcas y con diferentes prestaciones, pero la mayoría tienen el mismo problema: su facilidad para ser interferidos, bien sea por otro vigilabebés del vecindario o por el taxista que pasa por nuestra calle.

Tras mi nefasta experiencia con los vigilabebés tradicionales, no me quedó otro remedio que rascarme el bolsillo y comprar un vigilabebés digital. Ojo, pues no todos los vigilabebés que se publicitan como digitales utilizan realmente la tecnología DECT, que es la característica que permitirá tener una comunicación privada y libre de interferencias entre el bebé y nosotros.

Aunque mi modelo tiene algo más de dos años y no es exactamente el de la imagen, comparte las características principales, añadiendo Philips a éste último modelo la opción de tranquilizar a nuestro bebé con una selección de nanas para ayudarlo a dormir (algún bebé se duerme sólo con nanas???).

Como virtudes quiero destacar, por supuesto, la transmisión digital del sonido, libre de interferencias, por lo que le añade una gran fiabilidad a la conexión entre el emisor y la base. La sensibilidad del microfono incorporado en la unidad del bebé es extraordinaria y sin duda la mejor, con diferencia, de los vigilabebés que he tenido oportunidad de probar. La sensibilidad a la que queremos que se active la unidad de los padres en caso de detectar un sonido en la habitación del bebé, admite un amplio rango de ajuste, lo cuál permite que podamos dejarlo exactamente a nuestro gusto. Otra ventaja es que la unidad del bebé permite la instalación de unas pilas, que son muy útiles en caso de corte del fluido eléctrico, pues de ese modo no se corta la comunicación. La unidad de los padres utiliza dos pilas recargables AAA NiMH de 900 mAh, que en caso de agotarse se pueden encontrar en cualquier centro comercial, pues es muy importante no tener que recurrir a una batería propia del fabricante que siempre son caras y difíciles de conseguir.

Durante estos años, sólo he tenido que cambiar un par de veces las pilas recargables de la unidad de los padres, algo más de lo deseable, pero probablemente condicionado al tipo de uso que le hago y a la sensibilidad que tengo ajustada. Por lo demás, considero que es un vigilabebés muy recomendable.

Yo lo compré en Toys’R’ Us  por 99 euros pero también lo venden en El corte inglés. Si queréis ver las características completas o descargar los manuales de usuario podéis hacerlo aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: