Qui dia passa, any empeny

19 junio 2009

Cómo proteger a los niños del mosquito tigre

Filed under: Familia — Iván @ 21:50
Tags: , , ,
Imagen del envase de InsectDHU

Imagen del envase de InsectDHU

Los mosquitos en verano siempre han sido un incordio, pero desde la llegada de esta variante de origen asiático, que tan bien se ha adaptado a nuestro habitat, se han convertido en un problema de salud, especialmente en personas inmunodeprimidas como son los niños pequeños o los ancianos, entre otros.

En el interior de la vivienda es relativamente fácil mantenerlos a raya, además existen multitud de productos antimosquitos diseñados para ser tolerados por los niños, pero en ciertas localidades, cuando salimos a la calle con los niños, a comprar o a jugar al parque, los exponemos a sufrir las picaduras de estos mosquitos y la única solución es utilizar un repelente de mosquitos.

En el mercado existen productos tan populares y eficaces como Relec, en cualquiera de sus variedades, pero el compuesto activo es el DEET (diethyl-m-toulamide) y no se recomienda aplicar en menores de 3 años, por ser un producto muy agresivo. Es más, sólo se recomienda utilizar cuándo la picadura conlleva riesgo de transmisión de enfermedades graves, por lo que nos quedamos prácticamente sin alternativas.

Tras investigar un poco, desde el verano pasado estoy utilizando con bastante éxito esencia de citronela. Éste compuesto lo podemos encontrar en muchos productos, pero diseñado a tal fin, lo produce el laboratorio homeopático Dhu, del cuál ya he hablado otras veces en este blog. Se trata de un roll-on que como conponente activo utiliza el aceite de citronela, que aunque lo publicitan como calmante de las picaduras, se trata de un repelente natural. La ficha del producto la podéis consultar aquí.

En la misma línea, esta semana he descubierto en uno de los supermercados de la cadena Mercadona, otro producto que utiliza el mismo principio activo, pero en lugar de roll-on, se administra en parches, lo cuál también puede ser interesante, aunque yo no lo he probado. Lo fabrica ABC Farma y en el envase vienen 24 unidades por 3 euros. La ficha del producto la podéis consultar aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: