Qui dia passa, any empeny

18 junio 2009

Opinión WD TV™ HD Media Player

Filed under: Electrónica — Iván @ 21:47
Tags: , , , , ,
Imagen del reproductor multimedia junto al control remoto

Imagen del reproductor multimedia junto al control remoto

Ahora que están muy de moda los discos duros multimedia, de la mano de Western Digital llega este producto que decidí adquirir hace unos meses, cuando aún era una novedad en el mercado.

Como alternativa a los discos duros multimedia tenemos este reproductor multimedia sin disco duro con unas características muy similares a la competencia pero con una prestación diferenciadora: tiene la capacidad de reproducir videos de alta definición, es decir que soporta el formato mkv, alias “Matroska” y por supuesto con salida HDMI. Las características técnicas completas y los formatos que reproduce lo podéis consultar aquí.

En esta opinión me centraré en sus virtudes y defectos desde un punto de vista eminentemente práctico. Entre sus virtudes cabe destacar su relación calidad/precio, pues se puede encontrar en cualquier establecimiento por 99 euros y si nos dedicamos a investigar un poco, encontraremos otros dispositivos de características similares que duplican y triplican el precio del Western Digital. Otra de sus ventajas, desde mi punto de vista, es precisamente que no lleve asociado ningún disco duro, pues lo convierte en un producto mucho más ligero, sencillo e independiente. Funciona en cualquier sitio y con cualquier sistema de almacenamiento, disco duro, memorias usb, etc. Yo mismo he podido comprobarlo con un par de discos duros y varias memorias de diferentes marcas sin encontrarme con ningún problema, además eliminas el problema de agotar el espacio de almacenamiento, pues desde sus dos puertos usb soporta hasta dos discos duros conectados a la vez superponiendo los contendidos de éstos, una maravilla, vamos.

Como defectos, que también tiene, querría destacar que a menudo se encuentra con serios problemas para reproducir algunos vídeos .mkv 1080, no así con los 720 que en general los reproduce sin ningún tipo de problema, así como cualquier otro formato de la lista de compatibles. También querría comentar que algunas de las “imperfecciones” que se dan en el proceso de conversión de, por ejemplo, blu-ray a mkv, se transforman en un bloqueo de la imagen al ser reproducidos desde este dispositivo, algo que en un PC provoca un pequeño salto de la imagen pero con la recuperación completa de la secuencia. Aunque la primera versión de firmware tenía fallos muy diversos, en las versiones posteriores han ido corrigiéndolos y añadiendo alguna funcionalidad, que es todo un detalle por parte de Western Digital. Algo que de momento no es un problema pero que podría acabar siéndolo es que en funcionamiento la temperatura de la carcasa se eleva bastante y es de todos sabido que las altas temperaturas no se llevan bien con los dispositivos electrónicos. En todo caso es algo que no debería suponer un problema necesariamente.

Para acabar y aunque me consta que los problemas que tiene este dispositivo con ciertos vídeos en resoluciones 1080 no se dan con dispositivos de gama superior, querría destacar que es el único producto que existe en el mercado capaz de reproducir  y “sacar” vídeo en alta definición a un precio inferior a los 100 euros y todo eso con el respaldo de un fabricante de consolidada experiencia.

Podéis complementar mi opinión con el análisis que hace un amiguete en su blog aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: