Qui dia passa, any empeny

18 junio 2009

Sony vaio serie FW: Instalar Windows XP o Windows 7

Filed under: Informática — Iván @ 18:50
Tags: , , , , ,
Serie FW de SONY vaio

Serie FW de SONY vaio

A los que seáis propietarios de este magnífico portátil equipado con el lamentable Windows Vista quiero informaros de que ya hay luz al final del tunel. En mi caso particular, estoy hablando del vaio VGN-FW21L, aunque lo expuesto a continuación es aplicable a diferentes modelos de la serie FW.

OPCIÓN 1: Instalar Windows XP. Gracias al magnífico trabajo realizado por spyfly ya es posible instalar Windows XP en la serie FW de vaio. Como inconvenientes resaltar que en el caso de tener 4Gb de memoria RAM se pierde 1 Gb, pues la versión de 32 bits de XP sólo es capaz de reconocer 3 Gb, aunque parece ser que corre por ahí una versión de XP de 64 bits que resolvería este punto…  en todo caso yo no he tenido oportunidad de utilizarla por lo que no puedo opinar. Otro de los inconvenientes es que se pierde la funcionalidad de las teclas de accesos directos multimedia, algo a lo que yo personalmente no lo doy demasiada importancia. Finalmente y más crítico para mí, es que se pierden los modos de suspensión e hibernación y tras diferentes pruebas sospecho que es la tarjeta gráfica la que no acaba de soportar estos modos, no obstante, no he sido capaz de solucionarlo. Si para vosotros no es importante perder estos modos, Windows XP devuelve este portátil al siglo XXI. Si os animáis podéis descargar el excelente manual de spyfly aquí.

OPCIÓN 2: Instalar Windows 7 RC. Como ya sabréis, es posible descargarse una versión release candidate de Windows 7. Incluso, recientemente han desarrollado el paquete de idioma español, por lo que es posible instalarlo en un idioma más familiar para nosotros que el inglés. El proceso es muy sencillo, tras un simple registro de cuatro pasos, Microsoft te envía un nº de serie de evaluación válido hasta el 1 de Junio de 2010 y puedes proceder a realizar la descarga de la imagen .iso que un par de horas podemos tener en nuestro PC. La instalación permite una instalación desde cero o bien una actualización desde Vista. Yo opté por la actualización y para mi sorpresa cuando acabó me había liberado 10Gb de espacio en disco, además de comprobar que consume menos recursos de memoria RAM. También desaparecen los habituales errores por procesos bloqueados que generaba Windows Vista y como ventajas sobre Windows XP, en este caso si que reconoce los 4 Gb de memoria RAM, reconoce absolutamente todo el hardware (incluyendo los botones de accesos directos multimedia) y soporta los modos de suspensión e hibernación perfectamente. Lo mejor de todo es que no es necesario hacer ni una sola modificación sobre el sistema, simplemente insertar el DVD de Windows 7 RC y esperar a que acabe la actualización. Si os decantáis por esta opción podéis descargar la imagen de Windows 7 RC aquí.

En mi caso, tras probar las dos opciones, me he quedado con Windows 7 RC. Mantengo toda la funcionalidad del equipo con un comportamiento mucho más agil y depurado que con el Windows Vista que trae “de serie”. En todo caso para gustos, colores.

2 comentarios »

  1. hola yo tengo win 7 instalado en el portatil VGN-FW21L.
    lo instale de cero y alguas teclas de funcion no trabajan bien del todo (las de brillo y sonido el resto bien)por lo demas trabaja bien con los programas que tenia de xp no he tenido problemas de compatibiladad como tube con el vista y estoy bastante contento.
    si tienes una solucion a las f key te agradeceria me la hicieras llegar
    gracias y hasta pronto

    Comentario por miguel — 3 agosto 2010 @ 13:26 | Responder

    • Hola Miguel,

      Yo actualicé desde el odioso Vista a Win7 y no tengo ningún problema con estas teclas F a las que te refieres, es más, tanto las del brillo como las del sonido las utilizo mucho y funcionan con toda normalidad.
      Si para tí es importante mantener la funcionalidad de estas teclas creo que tienes 2 opciones:

      1. Pásate por esta página de soporte de vaio para nuestro modelo y actualiza a la última versión las utilidades del sistema:
      http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/updates/index.aspx?l=es_ES&m=VGN-FW21L

      2. Restaura el Windows Vista de tu portátil tal y como venía de origen y desde ese sistema haz una actualización a Windows 7, por lo menos en mi caso funcionó sin problemas. Por supuesto haz una copia de seguridad de tus datos importantes antes de hacer la restauración del sistema.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo y suerte!

      Comentario por Iván — 3 agosto 2010 @ 14:42 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

