Qui dia passa, any empeny

18 junio 2009

Google blackle

Filed under: Informática — Iván @ 17:38
Tags: , ,
 
Google blackle es una versión del popular motor de búsqueda de Google que cambia su clásico color de fondo blanco por un economizador negro, de modo que, en estos tiempos en que la sostenibilidad está tan “de moda” y se empieza a despertar una conciencia “verde”, pretende convencernos de que al utilizar la versión “blackle”, desarrollada por Heap Media, ahorramos cientos de miles de Wh.

En un intento de ir un punto más allá, me decidí a hacer una comparativa de la diferencia del consumo real de un monitor LCD trabajando con la versión clásica de Google y la versión “blackle”. Si queréis descargar el informe de la comparativa de medidas podéis hacerlo aquí.

Si no os apetece leeros las cuatro páginas del informe, las conclusiones son claras: en el caso de  las nuevas pantallas “planas” de tecnología LCD o LED, que tan rápidamente se han extendido desbancando a los tradicionales monitores CRT, no hay una diferencia significativa de consumo entre la versión clásica de Google y la versión “blackle”. Como apunte final, tras el análisis de las medidas obtenidas, recomiendo tener conectado el equipo informático a una regleta de enchufes con interruptor que permita desconectarlo de forma fácil de la red eléctrica cuando no vayamos a utilizarlo durante un periodo de tiempo prolongado, de modo que evitemos el elevado consumo residual en modo de espera (stand by) que tienen estos equipos.

Captura de pantalla de la versión española de Google blackle

Captura de pantalla de la versión española de Google blackle

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: