Qui dia passa, any empeny

6 agosto 2009

Avería cierre centralizado BMW serie 3 E90

Filed under: Automóviles BMW — Iván @ 23:59
Tags: , , , , ,
La actual serie 3 de BMW: un vehículo perfecto, aunque también funde fusibles

La actual serie 3 de BMW: ¿te gusta conducir?

Una de las averías que, más a menudo de lo que sería deseable, sufrimos los propietarios del BMW serie 3 E90 2005- es que deja de funcionar el control del cierre y apertura centralizado.

Síntomas:

1. El mando a distancia no actúa o bien sólo actúa en una puerta, el portón trasero sí abre y cierra, pero no lo hace la tapa del depósito de combustible. Sí señaliza mediante intermitentes la apertura/bloqueo, así como la iluminación interior del habitacúlo conectándose y desconectándose respectivamente.

2. Desde el interior tampoco actúa el pulsador de bloqueo/desbloqueo centralizado.

3. Tampoco actúa el bloqueo automático al superar los 15 Km/h o lo hace sólo en una puerta (suele ser la del conductor)

4. No funciona correctamente el sistema “SAFE” de BMW que impide la apertura manual interior cuando las puertas están bloqueadas desde el exterior y que las desbloquea automaticamente para facilitar el rescate cuando se activan los sensores de impacto que incorpora en la carrocería.

El problema puede estar determinado por varias causas, ordenadas de menor a mayor gravedad:

1. Uno o varios de los fusibles que controlan el cierre centralizado se ha fundido por un sobreconsumo.

2. Se ha quemado uno o varios de los motores que efectúan la apertura y cierre de las puertas.

3. Se ha averiado el modulo de control del cierre centralizado y sistema SAFE.

Para los casos 2 y 3 no nos quedará más remedio que recurrir al concesionario BMW, pero si se trata del caso 1 podremos solucionarlo nosotros mismos ahorrándonos unos buenos cientos de euros que siempre conlleva la visita al concesionario BMW.

Bien, manos a la obra. La caja de fusibles se encuentra al fondo de la guantera, como se aprecia en la imagen hay que desmontar la tapa del fondo de la guantera y los fusibles quedan en un rincón poco accesible e incómodo para trabajar, por lo visto los ingenieros alemanes no deben conocer la palabra “ergonomía”.

Situación de los fusibles tras la tapa del fondo de guantera

En la imagen se aprecia la tapa del fondo de la guantera que hay que retirar para acceder a los fusibles

A lo que vamos, los fusibles que nos interesan son el 56 y 57 (en la imagen marcados en rojo), ambos de 15A. Deberíamos revisar ambos, aunque el que suele fundirse es el 57, el segundo empezando por la izquierda. Si efectivamente está fundido tenemos un recambio en posición horizontal (en la imagen marcado en verde).

En la imagen se han retirado los fusibles fundidos responsables de la apertura y cierre centralizado
En la imagen se han retirado los fusibles fundidos responsables de la apertura y cierre centralizado
En la imagen ya se han sustituido los fusibles fundidos por otros nuevos.

En la imagen ya se han sustituido los fusibles fundidos por otros nuevos.

Si ambos fusibles están fundidos nos tocará ir a una tienda de recambios de automóbil y comprar un par (acordáos de dejar siempre uno de repuesto, nos puede sacar de un apuro). Es imprescindible utilizar unas pinzas para extrer y colocar los fusibles.

En la imagen las pinzas y los fusibles de recambio

En la imagen las pinzas y los fusibles de recambio

Una vez sustituidos los fusibles dañados, si la avería no ha trascendido al caso 2 y 3, habremos recuperado el control del cierre centralizado. En ocasiones, es necesario que el sistema se reinicie introduciendo la llave y pulsando el botón de arranque del motor, una vez hecho esto, si el pulsador interior del cierre centralizado continúa sin actuar en todas las puertas es posible que la avería sea más grave y no nos quede otro remedio que pasar por el taller.

About these ads

108 comentarios »

  1. Tremenda ayuda. A mi coche le pasa exactamente eso, y antes de ir al concesionario, intentaré seguir las instrucciones. ¿Podrías indicar como quitar la guantera? ¿cuales serían los tornillos a quitar, y que tipo son?.

    Gracias por el aporte, ya que en internet, slo encontré del modelo e46.

    Comentario por javier — 23 agosto 2009 @ 11:55 | Responder

    • Hola Javier! Si tu coche ya no está en garantía te recomiendo que antes de ir al concesionario revises tu mismo los fusibles. La guantera no hace falta desmontarla, simplemente la abres y una vez vacía verás que al fondo hay una tapa con dos tornillos que puedes aflojar con la mano dándoles un cuarto de vuelta (fíjate en la foto), retiras la tapa y los fusibles quedan a la vista. A partir de ahí puedes seguir las indicaciones, eso si, te advierto que meter la mano ahí dentro para sacar y meter fusibles no es nada cómodo pero no hay más secreto que maña y paciencia… Suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntar!

      Comentario por Iván — 23 agosto 2009 @ 12:12 | Responder

      • Gracias Ivan.

        Ya he sacado los fusibles. Mañana iré a comprar otros dos para probarlos. Espero que sea de eso, y me ahorre una pasta. Si alguna vez vienes por Jerez, avisame y nos tomamos unas cañas.

        Un saludo.

        Comentario por javier — 23 agosto 2009 @ 16:19

      • IVAN, has sido de gran ayuda, yo he tenido los mismos síntomas y he aplicado tu método para cambiar el fusible, a mí se me había estropeado el 57, y lo he cambiado y parece que va bien. Lo voy a observar a ver que pasa.
        Hace falta gente como tú en estos foros. Mil gracias.

        Comentario por Victor — 10 agosto 2010 @ 20:23

      • Hola Iván, me llamo y te nescribo desde Bilbao para agradecerte la información tan detallada y precisa. Me has solucionado el problema en tan solo un minuto. Nota para otros usuarios que les pase lo mismo, no cerrar manualme las puertas que no cierran, porque luego no podreis abrirlas, la única que funciona es la del conductor.

        Comentario por José Félix de Pablo — 27 marzo 2012 @ 12:17

  2. Lo de las cañitas me lo apunto!
    Si no lo habías visto te dejo el enlace a otra entrada que también te puede interesar:

    http://quidiapassa.wordpress.com/2009/06/17/reset-intervalo-servicios-bmw-serie-3-e90/

    Un saludo y suerte mañana con los fusibles!

    Comentario por Iván — 23 agosto 2009 @ 16:59 | Responder

  3. Mision cumplida. El cambio de los fusibles malditos, y a funcionar. He tardado 1 minuto, y los fusibles (12 en total, aunque solo he utilizado 2), me han costado 5,90 euros. Desconozco lo que me hubiese costado en el concesionario, pero si es verdad lo que he encontrado en internet, estaría en torno a los 300 euros mas IVA. Me parece un abuso cercano al robo directamente (repito, si fuera cierto). Os recomiendo que guardeis esta página, y la envieis a todos los conocidos que tengan BMW, ya que parece ser que es una averia muy comun.

    Un saludo

    Comentario por javier — 24 agosto 2009 @ 17:47 | Responder

    • Pues me alegro mucho!

      Por lo que yo lo leí en internet, en el concesionario no se lo piensan mucho y enseguida te cambian uno (300 euros) o dos motores (500 euros) así que ya ves la broma…

      Por otro lado yo conseguí que me vendiesen los dos fusibles que necesitaba sueltos (en una casa de recambios de automóvil) por lo que lo solucioné por 60 céntimos. En todo caso 5,90 euros sigue siendo una ganga, sin contar que desprendernos del coche para muchos es un problemón y no sé en Jerez, pero en Barcelona te prestan uno “de cortesía” por 60 euros/día, suma y sigue…

      Un saludo

      Comentario por Iván — 24 agosto 2009 @ 18:16 | Responder

  4. Esta mañana he ido al concesionario BMW porque tengo el mismo problema. No he dejado el coche en el concesionario y he buscado en internet. Al leer los sintomas he visto como la descripción se corresponde exactamente con lo que he observado en mi coche. Esta tarde me pongo manos a la obra y mañana os cuento el final.

    Saludos

    … ???

    Comentario por José Miguel — 26 agosto 2009 @ 12:30 | Responder

    • Me alegro que te sea útil esta información! Suerte esta tarde y ante cualquier duda intentaré ayudarte en lo que pueda. Saludos.

      Comentario por Iván — 26 agosto 2009 @ 13:19 | Responder

  5. Los fusibles estaban fundidos los dos. Precio: 1,76 €. Cambiarlos es tener manos de santo, unas pinzas de cejas y esperar a que se te aparezca un angel. Resultado: funciona todo escepto la puerta delantera del acompañante, no obstante desde el interior permite la apertura manual (antes no), pero no actua ni con el mando, ni con el botón interior. He solucionado gran parte, ya no debo abrir con la llavecita y todas las puertas menos una, ok. Lo siguiente es que en el concesionario me dijeron que estoy sin garantia por no pasar la revisión. Por cambiar el aceite en el taller de la esquina ¿voy a perder la grantía de una avería en la cerradura? que además parece que es algo que no funciona de serie. La semana próxima tengo hora, os contaré el final de la historia. Antes que me olvide, Iván, muchas gracias por todo.

    Comentario por José Miguel — 27 agosto 2009 @ 9:43 | Responder

    • Hola José Miguel, me alegro de que solucionases, ni que sea parcialmente, el problema del cierre centralizado. Respecto al tema de la garantía es realmente controvertido, aunque en todo caso, la Ley no te obliga a pasar las revisiones en un concesionario oficial, siempre y cuando respetes los mantenimientos indicados por el fabricante y lo puedas demostrar. En este enlace podrás leer algo más a cerca del tema de garantías:

      http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/extras/revision.htm

      Respecto a lo de la puerta del conductor, en ocasiones el sistema tiene que reiniciarse, puedes probar (si no lo has hecho ya) a introducir la llave, arrancar el motor y probar de nuevo el cierre centralizado desde el pulsador del salpicadero para ver si actúa en todas las puertas (incluida la del conductor). Si no lo consigues es posible que se haya quemado el motor de la puerta del conductor, pero no dejes de intentar lo que te he dicho antes de pasar por el concesionario.

      Un saludo

      Comentario por Iván — 27 agosto 2009 @ 10:54 | Responder

    • Hola Jose Manuel.

      Bueno en primer lugar me alegro de que “al menos una parte” esté solucionado, porque de momento ganas tiempo (si puedes abrir el depósito de la gasolina, que entiendo que sí). Rspecto a lo de la garantía, creo que hay una “ley” o algo así, que permite que las revisiones no las hagas en la casa oficial, pero te cubra la garantía (por ejemplo tiendas aurgi lo hace, con lo que igual pregunatndo allí te dicen qué requisitos necesitas para que te cubra la garantía). Por último, te animo para que cuando resuelvas el problema de la puerta del pasajero, nos lo comuniques por aquí, ya que cualquier día nos pasa a los demás.

      Un saludo, y lo dicho, a enviar este enlace a todos los conocidos (al menos a los que tienen BMW, porque a la vista está que es una avería común, y me da a mí que el calor del verano ayuda)

      Comentario por javier — 27 agosto 2009 @ 15:16 | Responder

  6. Hola a todos,

    la solución completa, nuevos fusibles y nuevas cerraduras, me lo han cambiado todo.

    Los comentarios del concesionario a mi alusión a este foro:
    – no te creas todo lo que leas en internet
    – sólo cambiando los fusibles es probable que te vuelva a ocurrir

    Me lo han pasado todo por garantía, a pesar de no haber pasado la última revisión en el concesionario oficial, aunque he pasado en un par de ocasiones anteriores por otros motivos.

    No obstante creo que depende mucho de la voluntad de la persona que te atiende, y del mosqueo que lleves.

    Y dirigiéndome al personal del concesionario oficial BMW:
    ¡¡¡ GRACIAS DAVID !!!

    Gracias también a ti Iván.

    Saludos

    Comentario por José Miguel Benítez — 3 septiembre 2009 @ 20:27 | Responder

    • Hola José Miguel (y resto de lectores)!

      Me alegro mucho de que finalmente en el concesionario entrasen en razón. Personalmente, y lejos de polemizar, pienso que la experiencia en los concesionarios está determinada por las personas con las que tratas y su voluntad de ser honestos, como en cualquier parte.

      Por supuesto no hay que creerse todo lo que se escribe en Internet y desgraciadamente esto no es un manual mágico, aquí sólo indico como solucionar la avería cuando han saltado los fusibles y advierto que si es un motor o el módulo de control los que están afectados, no quedará más remedio que pasar por el concesionario.

      También es muy posible que a los que hemos cambiado los fusibles nos vuelva a ocurrir, pero sólo en el caso de que realmente alguno de los motores tenga un problema. Yo llevo ya tres meses sin problemas desde el cambio de fusibles y quiero aferrarme a la posibilidad de que aguante otros tres años.

      Sin duda la solución perfecta es la de José Miguel, el problema es que en mi caso, el coche ya tiene tres años y me tocaría pagar los materiales, la mano de obra, el coche de sustitución y el IVA, con una factura que se acercaría peligrosamente a los 1.000 euros, por lo que comprenderéis que prefiera intentarlo primero con 60 céntimos y un par de fusibles.

      Saludos!

      Comentario por Iván — 4 septiembre 2009 @ 9:05 | Responder

  7. ¡Gracias, mil gracias!

    Antes de pasar por el concesionario me ha dado por buscar en Google y ¡bingo!

    El problema que yo tenía es el mismo he hecho lo que pones y resuelto por 4,80€.

    La verdad es que vale la pena probarlo antes de pasar por el taller!

    Comentario por Jordi — 14 septiembre 2009 @ 23:12 | Responder

    • Estupendo! Sin duda por 4,80 euros merece la pena intentarlo, sobretodo para los que ya no estamos en periodo de garantía. Aunque no siempre es milagroso, en mi caso continúo sin problemas y ya son casi 4 meses desde el cambio de fusibles!

      Saludos Jordi!

      Comentario por Iván — 15 septiembre 2009 @ 0:12 | Responder

  8. Quiero contribuir a este foro, con mi experiencia. Tengo el mismo problema que vosotros y un amigo que tuvo el mismo problema, me dio la misma solución, pero con una variante, que es sustituir los fusibles de 15A azules, por unos de 20A amarillos, para que aguanten mas. Todavia no lo he hecho, ni me responsabilizo de los resultados, pero ahí dejo la propuesta.

    Comentario por Carlos — 18 septiembre 2009 @ 11:10 | Responder

    • Muchas gracias por tu contribución Carlos! Efectivamente, parece ser que los motores eléctricos del cierre centralizado instalados en nuestros queridos BMW’s, durante su normal funcionamiento generan picos de consumo que pueden superar los 15 A, lo cuál provocaría que con el uso, se fuese debilitando el filamento del fusible hasta llegar a fundirlo. Incluso he llegado a leer que BMW había pasado una nota técnica a sus talleres recomendando la sustitución de dichos fusibles de 15 A por otros de 20 A, pero yo no he sido capaz de localizar dicha nota técnica, motivo por el cuál he preferido no comentar nada a este respecto. Como tu bien dices, sobredimensionar un fusible es una operación delicada que puede tener funestas consecuencias para nuestro bolsillo y es resposabilidad de cada uno tomar esa decisión.

      En mi caso particular, los fusibles de origen (15 A) han sobrevivido casi 3 años, si con un uso similar consigo que los nuevos fusibles de 15 A aguanten, ni que sea 2 años, prefiero cambiarlos cada 2 años y evitar riesgos innecesarios sobredimensionándolos.

      No obstante la información que aporta Carlos puede ser de muy útil en los casos en que los fusibles se fundan frecuentemente o para quién considere que merece la pena asumir el pequeño riesgo que conlleva sobredimensionarlos a cambio de no tener que meter más las manos en ese diminuto hueco que han dejado los ingenieros alemanes (que reitero, no conocen la palabra ergonomía) cada vez que hay que cambiar un puñetero fusible.

      Comentario por Iván — 18 septiembre 2009 @ 14:19 | Responder

  9. [...] [...]

    Pingback por Fallo En Cierre Centralizado - Pgina 2 - BMW FAQ Club — 27 septiembre 2009 @ 17:48 | Responder

  10. [...] [...]

    Pingback por Fallo cierre centralizado - Pgina 2 - BMW FAQ Club — 26 octubre 2009 @ 15:25 | Responder

  11. He tenido exactamente el mismo problema en un serie 3 de marzo de 2006.
    Ya estaba a punto de ir al taller cuando encontré este post…menos mal!!!

    Los síntomas eran los descritos así que decidí intentarlo por mi cuenta.

    Los fusibles de 15A. me costaron a 0,30€ la unidad en una tienda de recambios del automóvil.
    Quitar la tapa posterior de la guantera está tirado, pero meter mano en el cuadro de fusibles ya es otra cosa. Desde luego que cuando lo pusieron ahí estaban pensando en dificultar cualquier mantenimiento “no oficial”.
    El que encontré fundido fue el 57.

    Lo cambié y el cierre seguía sin funcionar.
    Bastó con meter la llave y arrancar el motor y empezó a funcionar :-D

    Gracias por la info. Me he ahorrado una buena pasta.

    Comentario por ppzaldivar — 5 noviembre 2009 @ 13:28 | Responder

    • ¿Qué precio tiene reponer el fusible del cierre centralizado?

      60 céntimos en fusibles y un esguince estirando el brazo dentro de la caja de fusibles.

      Para todo lo demás Mastercard. Me alegro mucho del éxito ;)

      Comentario por Iván — 5 noviembre 2009 @ 14:27 | Responder

  12. Muchas gracias,

    tiene tela la BMW, paso esta mañana y me dicen que eso es un modulo del cierre centralizado y que tengo que pedir cita para la reparación, me dicen que el coste será alrededor de 300€.
    Me dan cita para el viernes proximo y cuando llego a casa veo este tutorial, cambio el fusible 57 y ya funciona de nuevo, en fin que he anulado la cita y me he ahorrado una morterada. Coste 0,60€.

    Comentario por Manuel — 17 noviembre 2009 @ 19:41 | Responder

    • Pues sí, tiene tela. Podrían ser más honestos y sugerirte que revises los fusibles, ni que sea utilizando el manual de usuario.

      Comentario por Iván — 17 noviembre 2009 @ 20:08 | Responder

  13. Buenos días a todos,

    En mi caso, yo tengo un BMW 318i y también se me averió. Sólo me abre la puerta del conductor y con la llave.

    He leído los comentarios anteriores pero en mi caso tengo una duda y es que cuando se me averió lo noté porqué me hizo un ruido como un chirridooo y entonces, fui a abrir el coche y ya no me funcionaba y tuve q hacerlo manual. ¿Este síntoma cuadra con lo de que se trate de fusibles??

    Agradeciendo por adelantado vuestra ayuda, os mando un cordial saludo.

    Jorge

    Comentario por Jorge Berenguel — 21 enero 2010 @ 12:39 | Responder

    • Hola Jorge,

      A mi se me averió del mismo modo que a tí. Un ruido de lo más sospechoso cuándo se activaba el cierre automático (al superar los 15 Km/h) y posteriormente sólo podía abrir la puerta del conductor con la llave, aunque si cerraban todas con el mando. Si te atreves mírate los fusibles que se mencionan aquí, en particular el nº 57, antes de llevarlo al conce y muy probablemente lo solucionarás, sino, para eso está el concesionario que son los que realmente saben.

      Si te surge cualquier duda no dudes en comentarla y te ayudaré en la medida que pueda. También te animo a que publiques tus experiencias, buenas o malas… Un saludo!

      Comentario por Iván — 21 enero 2010 @ 19:02 | Responder

  14. Gracias Ivan,

    Así lo haré. Ya os diré que tal me ha ido.

    Un saludo cordial a todos,

    Jorge

    Comentario por Jorge Berenguel — 21 enero 2010 @ 19:28 | Responder

  15. tengo el mismo problema,al cerrar el coche ruido, se cierra parcialmente algunas puertas y no obedece al mando,fusible 57 fundido aplico sistema fusible nuevo,cierra todo perfectamente,pero abre todas las puertas ecepto la del conductor. muchas gracias

    Comentario por jose antonio — 26 enero 2010 @ 15:07 | Responder

    • Si el fusible nº 57 lo has cambiado el nº 56 no está fundido, es posible que cuándo se reinicie el sistema vuelva a abrir la puerta del conductor también. Si no lo hace quizás tengas algún problema con el motor de esa puerta, aunque es extraño que actúe cerrándola pero no abriéndola. Si no se soluciona por si solo te tocará pasarte por el conce. Suerte!

      Comentario por Iván — 27 enero 2010 @ 11:05 | Responder

  16. Muchìsimas gracias por la información, mi BMW 320d del año 95 presentaba el problema descrito y se ha solucionado cambiando el fusible “57″ ( 15 A) . Un consejo utilizar unas pinzas de depilar cejas es mas práctico que el alicate de punta que sale en la foto .

    Comentario por antonio — 30 enero 2010 @ 21:51 | Responder

    • Pues me alegro mucho y tomamos nota de la sugerencia de las pinzas, la verdad que muy accesibles no están los fusibles.
      Un saludo!

      Comentario por Iván — 31 enero 2010 @ 9:30 | Responder

  17. Muchisimas gracias por tu contribución, efectivamente era el 57 el que estaba malo.

    Saludos desde Madrid

    Comentario por Yuren — 9 febrero 2010 @ 0:35 | Responder

    • Me alegro mucho! Con lo que te has ahorrado te vas de fin de semana…

      Saludos desde Barcelona!

      Comentario por Iván — 9 febrero 2010 @ 12:16 | Responder

  18. yo le cambio el fusible le pongo otro azul de 15A pero me lo funde aver si alguien me puede decir si le pongo uno de 20A que pasaria

    se joderia algo mas inportante o me podria valer

    Comentario por manuel — 16 febrero 2010 @ 19:48 | Responder

    • Si se funde inmediatamente seguramente detrás tienes un motor que esta provocando un cortocircuito… En ese caso creo que es un poco arriesgado ponerle uno de 20A, pues podrías cargarte algo más… Creo que toca visita al taller… Suerte!

      Comentario por Iván — 19 febrero 2010 @ 9:38 | Responder

  19. Hola Ivan

    Ya cambié el fusible nº 57 y voila!! todo arreglado. Ahora iré a una casa de recambios para sustituir el que se fundió.

    Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!

    Saludos cordiales a todos!!

    Jorge

    Comentario por Jorge Berenguel — 24 febrero 2010 @ 14:08 | Responder

    • Me alegro mucho! Todo lo que se pueda solucionar cambiando un fusible…

      Un saludo!!!

      Comentario por Iván — 24 febrero 2010 @ 22:38 | Responder

  20. Pues yo se los cambie a principios de enero y se me ha fundido otra vez, por lo menos eso creo, porque todavia no me he puesto, tengo que ir a comprar los fusibles, espero que sea esto, me ha durado unos 4 meses, espero que solo sea eso y que me duren un poco más. Ya os comentaré.

    Comentario por Paco — 6 abril 2010 @ 14:44 | Responder

  21. Fantástico, muchas gracias. me ha pasado lo mismo en mi e91 320d y cambiando el fusible 57 todo ok.
    gracias de nuevo

    Comentario por Pablo — 28 julio 2010 @ 10:52 | Responder

    • Genial! Ya casi hace un año que me pasó a mí y no he vuelto a tener problemas con el cierre centralizado por lo que yo creo que la reparación se puede dar por buena… Así nos quedan unos euros para tomarnos una caña, jeje!

      Comentario por Iván — 30 julio 2010 @ 15:59 | Responder

  22. Només vull donar-li les gràcies a l’Ivan per la seva ajuda amb la tan bona explicació sobre com substituir el fusible per restablir el tancament del BMW 320d. Avui m’ha passat el que molts han explicat per ací i estava molt fotut perque just demà ens n’anem de vacances tot el més d’agost. I una mica desesperat m’he ficat a buscar per Internet i voilà he trobat aquestes indicacions de l’Ivan. He baixat al garatge, he canviat el fusible indicat de 15A per un de 10A, doncs, al meu cotxe no hi ha cap de reserva d’igual resistència, i tot torna a funcionar perfectament. Ara bé, hauré de canviar el fusible de 10 per un altre de 15 el més aviat possible. Aquest és un bon exemple de com Internet ens ajuda a compartir i a viure millor. Gràcies!

    Comentario por Josep — 31 julio 2010 @ 0:39 | Responder

    • Llavors només puc desitjar-li bones vacançes! Salut!

      Comentario por Iván — 5 agosto 2010 @ 21:56 | Responder

  23. Hola!!!

    Me ha sido totalmente util. Mejor imposible.
    Muchas gracias, con gente así de generosa en su sabiduría da gusto. He cambiado el 157 y ya está,

    Gracias de nuevo

    Comentario por evaristo — 5 agosto 2010 @ 17:24 | Responder

    • Me alegro mucho Evaristo, ojalá todas las reparaciones en nuestro coche fuesen así de sencillas… Un saludo!

      Comentario por Iván — 5 agosto 2010 @ 21:57 | Responder

  24. Hola!

    Me ha pasado lo mismo que a todos, he cambiado el fusible 57, he arrancado el motor ya que no funcionaba, y ahora funcionan todas las puertas SALVO la puerta del conductor.

    ¿SABEIS QUE PUEDE ESTAR PASANDO?

    Gracias y un saludo.

    Comentario por Luis — 5 septiembre 2010 @ 13:35 | Responder

    • Comprueba el fusible 56. Si este fusible está bien es posible que el motor eléctrico del cierre del conductor se haya dañado… Yo recuerdo que me pasó algo parecido, pero al empezar a circular se sincronizó la cerradura con la centralita de manera automática y volvió a funcionar. No sé porque la puerta del conductor en ocasiones persisten, es posible que vaya por otro circuito independiente al del resto de las puertas. Siento no poderte ayudar más y espero que lo soluciones de la forma menos dolorosa.

      Un saludo Luis

      Comentario por Iván — 8 septiembre 2010 @ 22:08 | Responder

  25. Me ha pasado lo mismo que a todos, he cambiado el fusible 57, he arrancado el motor y funciona todo OK.
    para los que no lo sepan en la caja de fusibles incorpora una pinza ROJA par ayudar ha cambiar los fusibles ,se ve en lafoto de comentario

    Gracias por la ayuda
    Paco

    Comentario por Paco — 18 septiembre 2010 @ 23:20 | Responder

  26. Pues otro más que ha solventado el problema del dichoso fusible… la de molestias que crea y la solución tan fácil que tiene. Gracias por el tutorial tan detallado y las posibles causas de la avería…. y tened cuidado, no os creáis todo lo que se pone en internet (que si no BMW pierde dinero en las reparaciones).

    Un gran saludo, especialmente al compañero que inicia el post.

    Comentario por JOSE ANGEL — 27 septiembre 2010 @ 8:31 | Responder

  27. Hola a todos, yo también he tenido que cambiar el fusible, y por ahora perfecto. Primero fue al concesionario y sin querer mirar nada me dijeron que eso eran los dos motores de la puerta que se habrían roto y tendrían que cambiarlos (unos 400.-), le comente lo del fusible pero me dijo que NO,,,
    Bueno una sola consulta más, yo le he seguido poniendo los de 15A, seria conveniente cambiarlo por el de 20A o no?
    Muchas gracias

    Comentario por Manel — 21 octubre 2010 @ 18:52 | Responder

    • Hola Manel! Yo no te recomendaría cambiarlo por el de 20A. El recomendado por el fabricante es el de 15A, se supone que está dimensionado para proteger los motores y siempre es preferible cambiar un fusible cada dos años que un motor quemado. Un saludo!

      Comentario por Iván — 22 octubre 2010 @ 13:21 | Responder

  28. Hola a todos,

    Sufro el problema que inicialmente describia Ivan, pero con una curiosidad, se me ha producido despues de cambiar la bombilla de xenon del lado del copiloto, i cada vez que pongo un fusible nuevo (el 57, que es de apertura de las puertas), se funde.

    La pregunta es, existe alguna relacion entre la bombilla xenon y el fusible de apertura de puertas.

    Deciros que si bien la bombilla que he montado no es la referencia original, si es de marca, es decir Philips.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios, ya ver como lo soluciona, me veo comprando una bombilla original, y eso dueleeeeee.

    Comentario por Jose — 17 diciembre 2010 @ 18:01 | Responder

    • Jose,

      Cómo no tengo el esquema eléctrico delante no puedo confirmarte si existe alguna relación, pero si te ha coincidido varias veces es muy probable que la lampara Philips tenga un pico de consumo mayor que la original y por eso arrastre varios fusibles… En todo caso es extraño que el ordenador no te dé ningún error en las lámparas delanteras, pues el módulo de control de luces del coche suele detectar consumos de corriente que no se corresponden con los originales y mostrar el error en el cuadro del coche cuándo le conectas la lámpara Philips. Tiene mala pinta, podrías probar a intercambiar las lámparas conductor/copiloto (original/Philips) y ver qué pasa…

      No se me ocurre otra cosa, pero es probable que tengas que acabar comprando la original.

      Suerte!

      Comentario por Iván — 17 diciembre 2010 @ 18:59 | Responder

  29. Tendras razon Ivan, al final es mucha casualidad, i me va a tocar poner la original sino me voy a tener que gastar lo ahorrado en fusibles.

    Gracias por el comentario.

    Comentario por Jose — 17 diciembre 2010 @ 19:20 | Responder

  30. Otro más. Este se ha arreglado casi completamente, pero la puerta del acompañante se resiste a abrir desde fuera con la mano, sin embargo desde dentro se abre dandole dos veces.
    Gracias por la ayuda.

    Comentario por pepe — 23 diciembre 2010 @ 23:45 | Responder

  31. Ivan, mil gracias, he solventado el problemas gracias a tus clarísimas instrucciones y me he ahorrado el pastizal que habría supuesto ir al concesionario. Da gusto gente como tu! un abrazo, Bill

    Comentario por Bill — 31 diciembre 2010 @ 13:54 | Responder

  32. muchisimas gracias por este post, me habeis ahorrado 300 €, ya que he ido he sacado los dos fusibles y en efectivo uno estava fundido, lo he cambiado y todo fenomenal. GRACIAS POR HABER GENTE QUE SE PREOCUPA POR LOS DEMAS Y PIERDE EL TIEMPO PARA QUE LOS DEMAS NOS PODAMOS APROVECHAR.

    Comentario por javier — 2 junio 2011 @ 23:31 | Responder

  33. Gracias por el post , esta mañana me ha pasado lo mismo que a vosotros , he cambiado los fusilbles y todo funcionando.

    Comentario por asrrael — 5 septiembre 2011 @ 18:56 | Responder

  34. Hola! a mi ya me ha pasado dos veces lo del fusible. Pero el viernes fui a la BMW para la revisión (casi 400euros) y cuando llego a mi casa la cerradura de la puerta del copiloto no se abre ni cierra con el cierre centralizado (pero sí mecánicamente) . resumen cuando entré con el coche en el taller funcionaba todo bien cuando salí la puerta del copiloto ya no funciona. Los fusibles ya están mirados y están perfectos e incluso me han puesto uno nuevo. Alguna otra idea de lo que podía ser? porque además de que ellos no reconozcan que es responsabilidad suya me van a cobrar por mirar que problema es. Gracias. Los de la BMW son unos ladrones.

    Comentario por Zaira — 21 septiembre 2011 @ 8:55 | Responder

  35. Muchas gracias ,la averia fue tal cual la explicaste

    Comentario por Raul — 31 octubre 2011 @ 11:33 | Responder

  36. Sinceramente…… ” VIVA LA MADRE QUE TE PARIO”

    Por compartir en este foro algo tan util como esto, y por la explicacion detallada…

    Me ocurrio y mire aqui tu comentario y lo solucione en 5 minutos…..

    En este mundo lleno de gente…. Aun quedan personas que se preocupan por compartir !!!!

    Un gallego…

    Comentario por Tonecho — 2 noviembre 2011 @ 21:48 | Responder

  37. Gracias monstruo. Acabas de salvarme la vida.
    Es tremendamente útil tu ayuda. He cambiado el dichoso fusible y ha vuelto a funcionar todo.
    Henormemente agradecido.

    Comentario por Víctor López — 6 noviembre 2011 @ 20:42 | Responder

  38. ………….de las veces que se agradece un FORERO y sus explicaciones , este verano en VIELLA, en un parking eramos 5 tios y no habia manera, de repente uno saco su SMARTPHONE encontro tu explicacion y todo se arreglo en un plis plas, si no hubiera tenido que desplazarme a Lerida a la BMW, pues subiamos y bajabamos del coche por las ventanas y tenemos ya una edad y una barriga que no es ni para contado lo que era aquello y lo dificil que hubiera sido saber que fusible y donde estaba pues al NO PODER ABIRI la puerta del acompañante lo de agacharse a la caja de fusibles es un ejercicio de CONTORSIONISMO…………..muchas gracias de verdad………………………….

    NOTA: IMPORTANTE ASUNTO::::::::::::::aun despues de cambiado el fusible no iba y tubimos que desembornar y volver a embornar la bateria y asi funciono……………

    Comentario por BMW 6 en LINEA — 5 enero 2012 @ 14:49 | Responder

  39. Gracias a todos los que poneis todo este tipo de información tan útil, soy otro de los tantos afortunados que ha solventado el problema del cierre centralizado cambiando uno de los fusibles azules, no sé , si el 56 o el 57.

    Mil gracias!!!

    Alberto

    Comentario por Alberto — 1 febrero 2012 @ 12:15 | Responder

  40. Genial! Gracias has hacertado al 100%. No encontre los fusibles de recambio. Mi panel de fusibles es un poco diferente, Serie 318 año 2008. SOLO un detalle las pinzas rojas que tienes en la foto funciona perfercto para quitar los fusibles.

    Comentario por Joe — 2 abril 2012 @ 22:34 | Responder

    • Una cosa mas, cambio el de 15A del claxon por que no encontraba el de repuesto. Creo que poder abrir las puertas es mas importante que el pito, je je . Mañana copro el de el claxon.
      Saludos a todos :-)

      Comentario por Joe — 2 abril 2012 @ 22:37 | Responder

      • Bueno, hacer sonar el claxon, según con quién te cruzas, también es importante :D

        Me alegro que te haya sido útil… Saludos!

        Comentario por Iván — 2 abril 2012 @ 22:55

    • Cierto, si son más grandes me comen ;)

      Comentario por Iván — 2 abril 2012 @ 22:53 | Responder

  41. Muchas gracias x la info, me ha sido de gran utilidad….para mi economia y para mis nervios….ya me temía lo peor. Un saludo y muchisisisisisimas gracias

    Comentario por Pepe — 3 abril 2012 @ 20:20 | Responder

  42. soy poseedor de un 320 del 2006, y suelo meterme en el foro de vez en cuando ,y es de agradecer que personas como vosotros os preocupeis de los demas ,un saludo y gracias para todos

    Comentario por MAIKEL — 18 abril 2012 @ 18:59 | Responder

  43. Esta mañana he ido al concesionario en Granada con el mismo problema, tengo un 318i del 2006. En recepcion mecanica, en cuanto le he dicho el problema, me han dicho que era el fusible, y ha mandado a un mecanico a cambiarmelo sobre la marcha. Me ha puesto uno de 20A, indicandome que BMW les paso una cirdular indicandoles que subieran la potencia de los fusibles del cierre para evitar que se fundieran, ya que es una veria muy frecuente. La reparacion me ha costado 1,6 €, y el concesionariop, por una vez se ha portado

    Comentario por Jose — 7 mayo 2012 @ 23:09 | Responder

    • Así da gusto, me alegro por tí.

      Comentario por Iván — 8 mayo 2012 @ 11:19 | Responder

  44. Muchas gracias al que puso la foto con todo lujo de detalles y con las pertinentes explicaciones,porque en mi caso personal al cerrar el coche hizo el famoso ruido sospechoso. Acto seguido
    compruebo que se han cerrado todas las puertas a excepción de la del acompañante delantera. Con el coche en marcha hacia mi casa después de abrir la puerta del conductor con la llave del mando
    compruebo que al pasar de 10 a 15 km hora como es habitual el coche se cierra, pero no lo hace, ni tampoco funciona el centralizado con el botón interior de apertura y cierre. Leo este tutorial
    y sigo los pasos primero desmonto la guantera quito el fusible 57 y lo sustituyo por el de repuesto según indica y compruebo con el botón interior del centralizado así como con el mando y
    continua sin funcionar, pero inserto el mando y enciendo el coche y bualá oprimo el botón interior del centralizado y funciona, acto seguido apago el coche y compruebo con el mando y todo OK.
    Reitero las gracias a quién nos ahorro un montón de euros con 3 minutos de bricolaje. Eso sí con las pinzas de las mujeres y una linterna sigue costando un huev……. y parte del otro la
    operación porque en mi caso no se abría la puerta del acompañante y de mala manera conseguí hacer la operación descrita. GRACIAS GRACIAS.

    Comentario por Juan José — 2 junio 2012 @ 12:54 | Responder

  45. hola buenas a mi el cierre centralizado con el mando si me funciona cierra todo menos la puerta del conductor puede ser de los fusibles? porque estoy ya que me tiembla las piernas como tenga que pasar por la bmw jaja

    Comentario por francisco jose — 9 junio 2012 @ 10:22 | Responder

    • Pues podría ser sólo el motor de la puerta del lado conductor, pero no te cuesta nada comprobar los fusibles (56 y 57). Suerte!!!

      Comentario por Iván — 11 junio 2012 @ 12:20 | Responder

  46. sois unos maquinas ya lo tengo solucionado jeje gracias ya estaba yo asustado por ir a la bmw por eso jajja oye tengo un fallo que cuando le doy al control de crucero me dice en la pantalla error del registro de la velocidad activa sabeis alguno que podria ser?
    gracias

    Comentario por francisco jose — 11 junio 2012 @ 20:40 | Responder

  47. Hola a todos los que leéis estos comentarios.
    He solucionado el problema con la sustitución del fusible 57. Los síntomas eran similares a alguno de los comentarios:
    - Cerraron todas las pueras menos la del copiloto, accedí por ella y pude abrir desde dentro la del conductor; salí por esta última e intenté cerrar con el mando ¡Nada! la del copiloto no se cerraba.
    - El maletero si funcionaba, entiendo que lleva circuito independiente.
    - Me preocupaba el tema del acceso para reportar, pero tenemos un tirador manual en el maletero, tras la protección/tapa de la batería.
    - Cerré manualmente la puerta del copiloto y nunca más pude abrirla (hasta la sustitución del 57).
    - Desde dentro sólo se podía abrir manualmente la puerta del conductor, las otras tres no se podía; lógicamente desde fuera solamente se podía abrir con la llave auxiliar la del conductor.

    IMPORTANTE: Cometí un gran error, en otro foro que leí antes que éste (realmente éste me lo indicó mi hermano “gracias Andrés”) se describen los mismos síntomas, pero dan una solución muy trabajada y convincente: AVERÍA EN RELÉS (V23084-C2001-A303) de la tarjeta electrónica que controla el cierre centalizado (http://fans-bmw.blogspot.com.es/2009/05/reparacion-cierre-centralizado-bmw-e46.htm). Este sería otro posible problema, también de “bricosolución), pero más complicado que la sustitución de un fusible.

    Por cierto, con una linterna, la pinza roja que trae el coche de dotación (se ve en una de las fotos), y una postura un tanto forzada (no tenemos acceso desde el lado derecho), en un par de minutos tenemos solucionado el problema y nos ahorramos unos cuantos €,s.

    PRIMERO COMPROBAMOS LOS FUSIBLES!!!!.

    Un saludo y gracias a todos, especialmente a quien realizó la primera aportación.

    Justo, desde Salamanca.

    Comentario por Justo — 12 junio 2012 @ 21:18 | Responder

  48. Hola a todos.Soy otro de los los afectados en la averia del cierre centralizado bmw 320d E90 2007.
    Os explico mi experiencia por intentar aportar algo mas de luz a dicho problema.
    En la gasolinera para repostar,cierro el coche como de costumbre y paso por caja para efectuar el pago, al intentar abrir el coche no responde a la apertura de las puertas y por supuesto tampoco el acceso al deposito de combustible,(menudo trago) solo puedo abrir de forma mecanica la puerta del conductor y el porton.

    Tras varios intentos por ver de introducir el combustible aparece un señor que me comenta lo del tirador manual detras, en la parte de la bateria
    que alivio… no tenia ni idea, (alguien lo ha comentado en este foro…Gracias).

    Solucionado el primer problema me dispongo a averiguar la forma de abrir las puertas ya que quedaron cerradas con la familia dentro y sin ninguna posibilidad de apertura (imaginaros para salir del coche todos,los 5 por la unica puerta accesible), los niños sin problemas por la ventanilla mi suegra la pobre se tubo que quedar,eso si, en la sombra y con el AA.

    Parece mentira que esos cabezas cuadradas tan perfeccionistas de BMW no hayan previsto algo tan elemental.

    Ahora me dispongo a solucionar la averia ya que llamo a BMW y de entrada, solo con mi comentario, me hablan de unos 600€.

    Ya despues de dicha odisea, localizo este foro, al que quedaré infinitamente agradecido.
    Efectivamente localizo el fusible 56- 57 y se produce el milagro…. todo solucionado!!, quiero añadir que ciertamente es un ejercicio de contorsionismo para tener acceso al puto fusible.
    Teniendo en cuenta que no puedo abrir las puertas,se me ocurre una idea sobre la marcha y es acceder por la ventanilla introduciendo el brazo y palpando hasta conseguir localizar el agujero (recomendable para los que tenemos cierta edad y somos algo triperos),tambien para tener mejor acceso se puede bajar la guantera soltando el pasador del amortiguador y presionando las dos esquinas hacia el interior os quedara mas amplitud y es muy sencillo.
    Bien, espero haber colaborado con esta, mi experiencia y trascienda, con tal de frenar los abusos de los concesionarios y en particular los de BMW, solamente pensar que tengo que hacerles una visita me da el TEMBLEQUE..

    Gracias a todos por vuestra colaboracion.

    Comentario por Jordicat — 18 junio 2012 @ 10:37 | Responder

    • Me alegro mucho de que lo hayas resuelto y te agradezco la información que aportas. La verdad es que cuando escribí el artículo no pensé que haría ahorrar tanto dinero a tanta gente… es lo que tiene Internet, la información se vuelve accesible a todos. Estoy encantado, porque se trata simplemente de ser honestos y no cobrar 600 euros por una avería que se resuelve cambiando un fusible de 15 céntimos en 5 minutos. Un saludo!

      Comentario por Iván — 18 junio 2012 @ 11:10 | Responder

  49. ok solucionada la averia fusible 57 cambiado, lo unico es que me saltaba el paso de arrancar el motor, pero una vez vuelto a leer todo ok. GRANDE IVAN.

    Comentario por salome — 1 agosto 2012 @ 0:02 | Responder

    • Me alegro, mejor gastar los euros en unas cañas, sobretodo tal y como está el patio ahí fuera… Un abrazo!

      Comentario por Iván — 1 agosto 2012 @ 0:28 | Responder

  50. Otro con el cierre “roto”, cuando vi que no funcionaba me dio, uff, pense 500€ no me los quita ni…, pense voy a ver internet a ver si le ha pasado a otra gente, y tube suerte os encontre, describiais los mismo sintomas, y me puse manos a la obra, saque el fusible de la izd, bien buena señal esta fundido, saco el otro y esta bien, voy a la parte de arriva de la caja de fusibles y no hay de 15A, ninguno. Uff, se me ocurre cambiarlo por el de la derecha, y va todo menos
    la puerta del piloto, bueno algo es algo, voy a comprar y pido tres (por lo que pueda ocurrir), me salen gratis, ni me los cobran en una casa de repuestos.se
    Pues coloco el que falta y TODO PERFECTO, que alegría!!!,
    MUXAS GRACIAS!!

    Por mi experiencia, si se os funde el de la derecha y lo podeís cambiar por el de la izd, os funcionará el cierre menos la puerta del piloto,
    pero como en este tenemos llave, pues podremos entrar y salir por todas las puertas.
    Ojalá todas las roturas sean como esta, el coche tiene 4 años y medio, (creo que todos se rompe más o menos por hay)

    Comentario por antonio luis — 2 agosto 2012 @ 20:09 | Responder

  51. SI SEÑOR
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
    INTENTE REPARAR EL CENTRALIZADO DEL COCHE DE MI SUEGRO SIN VISITAR ESTE POST,Y SI HABIA UN FUSIBLE FUNDIDO EL 57 ,SE CAMBIO POR UNO NUEVO,PERO NADA SEGUIA SIN FUNCIONAR (EN MI CASO SOLO ABRIA EL MALETERO NINGUNA OTRA PUERTA)
    HASTA QUE HE LEIDO ESTOS COMENTARIOS,Y EN EFECTO AL ARRANCAR EL MOTOR—- WUALA,YA VUELVE A FUNCIONAR.
    ME DIO LA IMPRESION DE QUE SOLO CON DAR AL CONTACTO YA HABRIA VALIDO,POR QUE SE OYO UN CLIC,SI HAY ALGUIEN QUE LO HAGA ASI Y LE FUNCIONE QUE LO POSTEE.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
    UN SALUDO A TODOS
    ADIOS

    Comentario por TXATO — 12 octubre 2012 @ 22:08 | Responder

  52. Hola, ayer fuí al concesionario de BMW con el mismo problema que nos ocupa, con idénticos síntomas. Previamente la semana anterior llamé para pedir cita y les describí pormenorizadamente el problema.
    El caso es que al llegar a la hora de la cita, el operarió que me atendió, al que de nuevo expliqué todo el tema, y me dice que no sabe cúando se pondrán a mirar el coche y que por el tipo de avería, no sabía si iban a tardar 4 horas, 1 día o 2 días, porque habría que desmontar los paneles del coche y buscar la avería por el cableado o por donde fuera. Como podréis imaginar mi mosqueo iba en aumento, más cuando tenía delante en un panel las tarifas de mano de obra (que con el actual IVA era unos 88 €/hora), y me veía echando mano de mi fondo de jubilación. Al final me cabreé con el currela, cogí las llaves y me piré.
    Hoy, no sé porqué inspiración divina, tecleo en google “averia cierre centralizado BMW” y …. ¡¡voila¡¡, encuentro esta página.
    He seguido todos los pasos que aquí se indican, había un fusible jodido, he ido a una tienda de repuestos, y me han cobrado por un fusible, 0,47 € (he comprado tres, una fuerte inversión), he puesto el fusible nuevo y…. ¡¡otra vez voila¡¡.
    Magia potagia, todos los cierres han funcionado perfectamente, una vez arrancado el coche. He estado un buen rato subiendo y bajando los seguros porque me hacía ilusión.
    En fín, me habeis hecho feliz, chicos, sois unos crack.
    Un abrazo a todos y gracias.

    Comentario por Luis Frechilla — 17 octubre 2012 @ 15:47 | Responder

    • Hola a todos, a mi me pasa lo mismo cambie fusibles, por cierto yo los llevo de 20a y funcionando todos menos puerta del conductor a cambiar cerradura (80 euros) mañana la cambio, ya cambie la del acompañante ( llevo en tres meses 2 cerraduras y 1 elevalunas menos mal que lo cambio yo si tengo que ir al conce tenia que haber empeñado el coche.

      Comentario por JORGE — 16 noviembre 2012 @ 21:25 | Responder

  53. Hola. Muchas gracias por la información. A mi es la 2ª vez que me pasa; la 1ª en el taller BMW y soltando 300 €; y la de hoy efectivamente cambiando el fusible 57. No se si tendrá algo que ver pero las dos veces me ha pasado cuando alguno de los que van dentrás han intentado abrir la puerta mientras yo pulsaba el botón del cierre entralizado, no sé si esta situación provoca un consumo mayor de lo normal y si el fusble está un poco justito con 15 A. lo mismo salta. El fusible se saca bien con la herramienta roja que hay en el centro a la izquierda del panel de fusibles.

    Comentario por José Antonio Gómez García — 11 noviembre 2012 @ 14:08 | Responder

  54. [...] [...]

    Pingback por Anónimo — 29 noviembre 2012 @ 18:53 | Responder

  55. Hola, En primer lugar agradeceros a todos los comentarios porque gracias a páginas como esta podemos solucionar muchas cosas fácilmente sin necesidad de gastarse un buen dinero en el concesionario.

    Lamentablemente tengo un problema parecido al que indicáis aqui pero no he podido solucionarlo. Os describo un poco en detalle lo que me está ocurriendo y los pasos que he dado por si a alguno os ha pasado y podéis ayudarme. Tengo un BMW E91 del 2007, el mando a distancia sólo abre la puerta del copiloto, una de las puertas traseras y el maletero. Sin embargo ni la del conductor, ni la otra puerta trasera las abre. Desde el botón interior pasa exactamente lo mismo. Sin embargo lo más sorprendente es que cuando le dás a cerrar las puertas si que las cierra todas, con lo cual no tengo claro que los motores de las puertas esten rotos porque si que cierran, pero no abren. He repasado los fusibles y aparentemente están bien. No los he sustituido porque ya os digo que parecen que están correctos. No se si lanzarme a la tienda y traerme un puñado de fusibles por si acaso aunque parezcan que están bien realmente no sea así. Estoy bastante perdido con el tema, ya no se si acercarme al concesionario a ver que pasa porque el coche lo acabo de adquirir en Alemania y aunque todas las revisiones las tiene hechas en BMW no se si aqui en España va a “colar” lo de la garantía.

    Bueno espero vuestros comentarios, cualquier tipo de ayuda os la agradeceré eternamente.

    Un cordial Saludo.

    Comentario por Jose Antonio. — 8 diciembre 2012 @ 11:13 | Responder

    • Lo de la garantía, siendo del 2007, no creo que cuele. Mi consejo es que, aunque suele ser bastante evidente cuando un fusible está fundido, por 20 céntimos y 15 minutos no pierdes nada sustituyendo un par de fusibles. Para mí el último recurso siempre es el taller, porque desgraciadamente no lo solucionarás con unos céntimos de euro. Suerte!

      Comentario por Iván — 8 diciembre 2012 @ 11:20 | Responder

  56. Jose Antonio, estoy de acuerdo vin Ivan, en primer lugar cambia los dos fusibles, para ir al taller ya tendrás tiempo.

    Comentario por Justo — 8 diciembre 2012 @ 19:09 | Responder

    • a mi me pasaba con la puerta de detras no iba para nada con el centralizado y lo solucione con los fusibles desgraciadamente ahora me pasa que no abre el centralizado a veces cierra pero se abre bien desde dentro manualmente y demas tengo el bmw 325d de 2007 por lo visto le pasa mucho asi que cambiar fusibles normalmente se soluciona todo asi que hazlo el taller siempre como dicen ellos lo ultimo porque te la meteran siempre

      Comentario por francisco jose — 9 diciembre 2012 @ 19:26 | Responder

  57. yo tengo el mismo problemas de los cierres , intentare cambiar los fusibles a ver si funciona, muchisimas gracias por el aporte, un saludo

    Comentario por MAIKEL — 29 enero 2013 @ 17:24 | Responder

  58. muchas gracias Ivan, te comento esta mañana le cambie , los dos fusible de 15amp encendi el vehiculo y todo perfectamente , continua asi todos te lo AGRADECEMOS, un saludo

    Comentario por MAIKEL — 30 enero 2013 @ 19:52 | Responder

  59. A mi me ha pasado lo mismo, he cambiado los fusibles y cierra y abre sin problema, ahora lo que le pasa que las luces de los pilotos cuando cierra y abre las puertas no se enciende, sabe alguien que fusible se ha fundido para solucionar esta, muchas gracias

    Comentario por jose — 31 enero 2013 @ 11:03 | Responder

  60. Perfecto Esta mañana y sin motivo aparente después de estacionar el vehículo e ir a reiniciar la marcha más tarde no funcionaba el cierre centralizado, con lo que he tenido que abrir la puerta manualmente con la llave insertada en el mando. Era imposible abrir el resto de puertas, ni el depósito del combustible, pero si el portón del maletero, temiendo lo peor he buscado soluciones haciendo la consulta y he encontrado la solución aportada por Iván, que me ha resuelto el problema por 1,5 euros de coste de compra de fusibles.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Comentario por francisco — 12 mayo 2013 @ 22:06 | Responder

    • Resolver un problema en un BMW por 1,5 euros realmente “no tiene precio”. Me alegro mucho, un saludo!

      Comentario por Iván — 12 mayo 2013 @ 22:14 | Responder

  61. 320d familiar Noviembre 2006: Hola, acabo de llegar a casa terrorrizado, pues me ha pasado exacamente lo mismo, salgo a las 12 de la noche de casa de mi hermana, bajo una fuere lluvia voy a abrir las puertas con el mando y observo que se enciende la luz del interior del coche y veo que no se abre ninguna puerta… Sudor frio, pienso ignorante de mi, “me he dejado la luz interior encendida y la bateria ha perdido carga” abro la puerta mecanicamente con la llave y doy una vuleta por aqui en plan rally “a ver si se carga la bateria”, pero veo que des de dentro ni se abren, ni se cierran las puertas, no puedo abrir ninguna de las tres manualmente des dentro (ni dandole dos veces…) y comienzo a preocuparme (“dinero, verano, concesionario…”), guardo el coche en el garage y llego a casa, como se que no podria dormir, he entrado en google y doy con Ivan (si tu solucion funciona seras para mi Santo Ivan)…
    Pues voy a la cama ligeramene mas tranquilo, rezare un par de ave marias, y mañana a primera hora voy aprovar la solución titulada MILAGRO por muchos de los presentes. Os explico mañana el final de esta historia.

    Sintomas: intentar abrir las puertas del coche y que no abran. Abrir mecanicamente con la llave. Dentro del coche, el boton de abrir las puertas no responde y solo se puede abrir la puerta del conductor, la del copiloto no abre ni dandole dos veces a la palanca. Se puede tener mas mala suerte?

    Comentario por Frederic — 29 mayo 2013 @ 1:02 | Responder

    • Hola, soy Frederic, me respondo para aportar mi experiencia después de cambiar la avería; Pues cambié los dos fusibles y se abren todas las puertas menos la del copiloto. Lo curioso es que si que cierra con el mando. Curioso no?. Gracias nuevamente.

      Comentario por Frederic — 24 junio 2013 @ 22:31 | Responder

  62. Muchas gracias.por el aporte me a servido de maravilla ,muy sencillo y económico ,gracias ,por cierto muy bien esplicado

    Comentario por luis — 26 junio 2013 @ 20:22 | Responder

  63. Perfecto. Acabo de cambiar el dichoso fusible, es a segunda vez que se funde en 5 años. Lo malo es que hay que ser contorsionista del circo del Sol para cambiarlo, pero con unas pinzas de depilar y una pizca de pericia se hace. Gracias Iván
    P.D. ¿No se pueden abrir las otras tres puertas de algún modo cuando sucede esto, como se abre el deposito de combustible desde el maletero, de forma manual?

    Comentario por Ramón — 20 julio 2013 @ 17:39 | Responder

    • Hola, gracias a Ivan, y a todas las personas que han insertado aquí sus comentarios que me han ayudado a reparar el bloqueo de las puertas, me han sido de gran utilidad, sobre todo una que decía que después de cambiar el fusible 57, había que poner el coche en marcha, ya que de no haberlo visto escrito en este foro hubiera creído que no era el dichoso fusible y confirmo que una vez colocado el fusible, si no pones en marcha el coche, el mando no obedecen las puertas

      Informo que soy propietario de un BMW modelo 320I, desde hace muy poco, debido al fallecimiento de un hermano, y me hecho cargo del mismo.

      Nunca hubiera pensado los problemas que tiene este coche que al fundirse un fusible, se paralizan todas las puertas menos la del conductor, que solo se puede abrir con la llave manual como todos deben saber, y que no se pueda abrir manualmente por dentro. y todo como consecuencia de no disponer de cerradura en la puerta del copiloto (Supongo que por ahorrarse una cerradura).

      Es indignante que una empresa con el prestigio de BMW, no hayan tenido en cuenta y reparado este problema, ya que como compruebo por el foro, hace tiempo que ocurre o sea que no tienen intención de resolverlo. y sobretodo al “cerebro” o equipo de ingenieros que han diseñado la caja de fusibles, ¿Como es posible que un vehículo de esta categoría y precio tenga estas deficiencias técnicas?

      ¿Que deciros a los que habéis colocado el fusible, sabéis de la mala situación de la caja? No podían haberlo situado en un lugar mas accesible, seguro que los técnicos que lo han diseñado, no han probado a sustituirlos. para comprobar lo que digo.

      No quiero cansaros con mi historia por mi parte, aconsejare a mis conocidos y amigos, que antes de comprar un coche de esta empresa, exijan al concesionario y al fabricante, que subsanen estas deficiencias como son: Mejor acceso a la caja de fusibles, cerradura en el lado del copiloto, y que las puertas se puedan abrir mecánicamente desde el interior en caso de bloqueo eléctrico.

      Para terminar, gracias a todos por vuestros consejos y comentarios con los que me he ahorrado un dinero y tiempo.

      Comentario por antonio — 18 diciembre 2013 @ 19:22 | Responder

    • Hola a todos, os explico mi caso yo cambió el fusible 57 y se me vuelve a fundir continuamente, lo pongo nuevo arranco el coche y le doy al botón del salpicadero y funciona una vez pero se vuelve a fundir alguien me puede ayudar? Gracias

      Comentario por Javier — 1 mayo 2014 @ 13:03 | Responder

  64. Muchas gracias. Estaba muy preocupado porque me habían dicho que la avería podía estar en los relés. Ya me veía gastando de 300€ a 500€. Sin embargo, por suerte era el fusible 57. Tenía pensado ponerle el de 15A pero cuando he visto las gotas de sudor que me caían por la frente para llegar a sacar el dichoso fusible, decidí sobre la marcha poner el de 20A. No quería volver a esa posición de contorsionista en un largo periodo de tiempo.
    A mi me fue más fácil una vez que decidí intentarlo con las pinzas rojas situadas en el centro de la caja de fusibles.

    Comentario por Antonio — 29 agosto 2013 @ 12:20 | Responder

  65. Fin de semana, las puertas bloqueadas sin poderlas abrir y con los mismos síntomas que describís la mayoría de vosotros aquí. Hoy lunes me acerco al taller “DE CONFIANZA” lo meten en la maquina y me dicen que es el modulo del cierre centralizado, total unos 400 €, como es lógico y normal el mosqueo era enorme, me traje el coche a casa y empecé a buscar por google y…lo primero que encuentro es este foro, bendito foro…ya que he seguido las instrucciones de Ivan y efectivamente era el fusible, 0,20 €. Lo que he descubierto que ni taller de confianza, lo que van es aprovecharse de la ignorancia en el saber de mecánica, del usuario.
    MUCHAS GRACIAS IVAN,….ojala pudiera darte las gracias personalmente.

    Comentario por Sonia — 3 septiembre 2013 @ 13:04 | Responder

  66. Gracias…quedo listo mi automóvil …..su esquemático además de toda la reseña fue de Super-ayuda …de verdad Muchas Gracias !!!

    Comentario por Juan Manuel Soto Cuervo — 4 mayo 2014 @ 19:20 | Responder

  67. ENORMEMENTE AGRADECIDO. Yo también he sido un damnificado de este problema. Se ma ha ocurrido consultar al dr. google y he visto tu descripción de los imptomas y como arreglarlo.

    Comentario por Albert — 25 mayo 2014 @ 17:41 | Responder

  68. Tio eres la hostia millones de gracias aver cuando te das la vuelta x santander me echas una llamada para tomar unas cañas y enseñarte lo hermoso k es santander me as echo ahorras unos buenos euros ahora en este tienpo como estan las cosas solo me keda decirte gracias

    Comentario por Adrian aurelio — 18 julio 2014 @ 11:03 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: